Planes y Programas

 

Bilingüismo

Somos un centro bilingüe cuyo currículo se apoya en metodologías activas y herramientas didácticas  para que nuestros alumnos vivan la segunda lengua en situaciones reales de su cotidianidad, que contribuirán a la creación de más y mejores oportunidades para el pleno desarrollo de su potencial.

 

 

 

 

 

 

 

Erasmus+ 

Con este proyecto pretendemos desarrollar y mejorar nuestra labor como docentes, abriendo las puertas de nuestro centro a Europa,internacionalizando nuestra propuesta educativa. El proyecto consiste en 10 movilidades entre las que encontramos formación a través de cursos estructurados y periodos de observación en otros centros europeos en los que desarrollan modelos de éxito. 

 

 

 

Proyecto Lingüístico de Centro (PLC):

El programa Proyecto Lingüístico de Centro es un proyecto global para la mejora de la competencia en comunicación lingüística dirigido a transformar nuestro proyecto educativo mediante un enfoque funcional-comunicativo, facilitando una metodología, unas estrategias y unos materiales básicos de referencia para el proceso de construcción y experimentación de un PLC base, consensuado y asumido por toda la comunidad educativa.

Accede al sitio web

 

Digitalización

El presente documento recoge unas instrucciones generales para el uso de las TIC en nuestro centro. Sentimos la responsabilidad institucional de enseñar y educar a los alumnos a vivir en la red y no podemos permanecer ajenos cuando las tecnologías son una realidad cotidiana en todos los ámbitos de la sociedad. 

Accede al sitio web

 

 

Aldea

El principal objetivo del programa es desarrollar un Programa de educación ambiental desde una perspectiva integral, con enfoques didácticos innovadores, fomentando la participación de toda la comunidad educativa en las actuaciones de educación ambiental desarrolladas y promoviendo temáticas y líneas de intervención sobre distintos escenarios y problemáticas ambientales. 

 

 

 

 

AulaDJaque

El ajedrez educativo no persigue obtener campeones, sino generar dinámicas creativas en el aula que favorezcan el sentido crítico, la toma de decisiones o la resolución de problemas por parte del alumnado.  Se viene desarrollando la práctica del ajedrez en el centro desde el curso 17/18, el curso 19/20 fue el primer curso de implantación del Programa aulaDjaque. Por lo tanto, este año, es el 3º año que participamos

CONRED

Nuestro centro participa en el programa de prevención e intervención ante situaciones de acoso escolar y ciberacoso tiene un enfoque preventivo y de promoción de la convivencia positiva con el fin de contribuir a la mejora del clima de convivencia en los centros educativos y favorecer el desarrollo personal y social del alumnado.

Igualdad

Nuestro plan de igualdad del centro pretende establecer un clima de convivencia en el que los valores prevengan la desigualdad y la no violencia de género. La comunidad educativa se implica  fomentando una educación integral por y para la vida.