Educación Primaria
La Educación Primaria es una etapa obligatoria y gratuita y comprende seis cursos académicos, desde los 6 hasta los 12 años. Su currículo está organizado en tres ciclos de dos años cada uno.
La finalidad de la Educación Primaria es proporcionar a todos los alumnos una educación que permita afianzar su bienestar y su desarrollo personal, adquirir la capacidad de ejercer el pensamiento crítico, las nociones básicas de nuestra cultura y las habilidades relativas a la expresión y comprensión oral, la lectura, la escritura y el cálculo, así como desarrollar habilidades sociales y de convivencia, de igualdad de género, hábitos de trabajo y estudio, el sentido artístico, la creatividad y la afectividad, todo ello, con el fin de garantizar una formación integral que contribuya al pleno desarrollo de la personalidad y a prepararlos para cursar con aprovechamiento la Educación Secundaria Obligatoria.
Fortalezas
- Aprendizaje basado en Proyectos (ABP) en Infantil y Primaria.
El ABP es una metodología de adquisición de conocimiento y competencias mediante la elaboración de proyectos que dan respuesta a los problemas y / o retos de la vida real. Así pues, lo que se pretende con esta metodología es dotar a nuestros alumnos y alumnas de toda una serie de estrategias y herramientas para resolver problemas.
Estamos convencidos que el trabajo por proyectos:
- Motiva a los alumnos a aprender.
- Desarrolla su autonomía.
- Fomenta su espíritu autocrítico.
- Refuerza sus capacidades sociales mediante el intercambio de ideas y la colaboración.
- Promueve la creatividad.
- Atiende a la diversidad.
- Fomenta el trabajo colaborativo, el cual promueve la innovación y mejora la comunicación. Aumenta la productividad, optimiza los recursos, se intercambian los conocimientos y se alcanzan metas compartidas.
Puede ampliar información sobre esta etapa en el apartado de planes y programas.